01 Oct

DISTINCIÓN PARA GUADALUPE TUBÍO OUTEIRAL, DIRECTORA DE CÁRITAS BOIRO

Se reconoce el gran trabajo que realiza la entidad para ayuda a los más necesitados

La directora de Cáritas Boiro Guadalupe Tubío Outeiral recibió de manos  de  Marisa Lojo, presidenta de la delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer, el premio de Méritos Extraordinarios en 2023, por su trabajo de coordinación de dicha entidad  y su colaboración con el departamento municipal de Servizos Sociais para atender y prestar asistencia a las familias con menos recursos.

La entrega de premios fue presidida por el alcalde de Boiro, José Ramón Romero, acompañado de la concejala de Cultura. Los Distintivos Benestar Social,son una distinción para reconocer a personas, entidades o empresas por las acciones realizadas en beneficio da ciudadanía en el campo de lo social.

El alcalde de Boiro, José Ramón Romero durante su intervención reconoció que “o que hoxe homenaxeamos aquí son ás persoas que dedican o seu tempo en axudar aos demais. Entre os distinguidos de hoxe hai persoas, pero tamén empresas, clubs ou entidades,porque hai moitas formas de contibuír ao benestar dos demais».

Cáritas Boiro cuenta con15 voluntarios y el trabajo fundamental que  desarrollan es el de atención primaria, salud, formación, atención jurídica, bolsa de empleo, así como la promocional consistente en la formación del voluntariado