Noticia

19 Jun

ENTREGA DE DIPLOMAS EN CÁRITAS SANTIAGO  

Antonio Parrado, directo xeral de Inclusión Social, destaca la labor que la entidad desarrollada con personal vulnerables

Los cursos fueron organizador por la institución y destinados a personas desempleadas

El director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado, presidió la entrega de diplomas a los alumnos que participaron en los cursos de Inclusión Social organizados por Cáritas Diocesana de Santiago- Interparroquial de Santiago. Arturo Parrado durante su intervención destacó la importante labor que están realizando,en estos momentos tan difíciles, las entidades que trabajan en el campo de la inclusión social y laboral con personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

Arturo Parrado recordó que la Xunta de Galicia aportó, a través do 0,7% do IRPF, cerca de dos millones de euros con cargo al ejercicio 2020 y que fueron destinados a la agrupación de Cáritas en Galicia , constituida por las de Santiago, Ourense, Tui-Vigo y Mondoñedo-Ferrol, de los que la mitad correspondieron a programas de inclusión.

El responsable de la Xunta de Galicia, se reunió con directivos de Cáritas, encabezados por Anuncio Mouriño Raño, y Luis Calviño Pueyo, directores de Cáritas Diocesana e Interparroquial. En el transcurso de la sesión de trabajo diversos voluntarios y técnicos le explicaron la labor que se lleva a cabo en la institución con la finalidad de ayudar a las personas más necesitadas.

El coordinador del programa de empleo, Miguel Fernández, señaló que se había conseguido un 50% de inserción laboral durante el último año, habiéndose acercado a dos centenares de empleos por parte de los alumnos de los cursos. Indicó también que había aumentado el número de mujeres que participan en estos programas. Señaló que durante el año de las restricciones sanitarias Cáritas Santiago había atendido a 2.583 personas.

Diversos programas

Los diplomas entregados estaban relacionados con distintos programas y enmarcados en los cursos de alfabetización dixital; de auxiliar de limpieza en alojamientos y empresas; atención especializada a enfermos de alzhéimer. Los cursos constaron de 150 horas teóricas y los alumnos realizaron prácticas en distintos establecimientos colaboradores de la entidad.

El departamento de la Xunta de Galicia financió la realización de estas actividades que se incorporan en programas que van desde la inclusión social y laboral, a la mediación social e intercultural.