Noticia

01 May

FORMACIÓN COMO DEPENDIENTE DE PESCADERÍA

El curso estuvo organizado por Cáritas y en él participaron desempleados

Los alumnados del curso de dependiente de pescadería impartido por el departamento de Empleo y Formación de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, recibieron los diplomas acreditativos en el transcurso de un acto que presidió el director diocesano, José Anuncio Mouriño Rañó.

A lo largo de 100 horas, los participantes, todos ellos desempleados, adquirieron conocimientos sobre los diferentes productos de pescadería, aprendieron a limpiarlos y cortarlos de forma adecuada y también a conservarlos y manipularlos de forma higiénica y segura. El alumnado adquirió formación relacionada con la atención al cliente y el proceso de compra y venta en los establecimientos de pescadería.

Tras esta formación teórica los alumnos pondrán en práctica lo aprendido y tener contacto con el mercado laboral mediante las horas de prácticas no laborales en empresas, que se realizarán en distintas cadenas de supermercado de Santiago de Compostela.

En definitiva, el objetivo del curso era dotar a los participantes de las competencias necesarias para comenzar a trabajar en un sector donde existe una gran demanda de mano de obra y donde se realizan un gran número de contrataciones en los últimos meses.

En el momento  actual existe una gran demanda de trabajadores cualificados en el área de pescadería, debido a las dificultades que muchas veces presentan las empresas a la hora de encontrar personal con experiencia o formación en  la manipulación de productos frescos.

Este proyecto se llevó a cabo contando con  la financiación del Fondo Social Europeo (FSE), a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES 2020-2023) que tienen como objetivo contribuir a la mejora de la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social y facilitar el acceso al mercado laboral.