ORONA FORTALECE SU COMPROMISO SOCIAL CON LA COMUNIDAD A TRAVÉS DEL APOYO A CÁRITAS DIOCESANA
Entrega de una parte de sus beneficios a través del fondo Contribución para Educación y Promoción Cooperativa
Representantes de la empresa Orona Galicia se reunieron con miembros del equipo de Cáritas Diocesana con la finalidad de hacer entrega de una parte de sus beneficios a través del fondo Contribución para Educación y Promoción Cooperativa (COEPC) con la finalidad de respaldar iniciativas que promuevan el bienestar social y compartir los proyectos en curso a nivel diocesano. Por parte de la empresa estuvieron presentes María de los Ángeles Ríos, directora en Galicia y Luis Miguel Marrozos, consejero social del centro de trabajo de A Coruña, y en nombre de Cáritas Diocesana, Pilar Farjas y María Dolores Rivas, directora diocesana y de A Coruña, respectivamente.
En el transcurso del acto se recordó que Orona conmemora sus 50 años en Galicia reafirmando su compromiso con el entorno y la sociedad al destinar una parte de sus beneficios para respaldar iniciativas que promuevan el bienestar social. Se trata de un proceso de distribución de fondos COEPC que se lleva a cabo en la totalidad de los centros de trabajo de Orona. En esta ocasión se hace para apoyar a Cáritas Diocesana reconociendo de este modo la importante labor que desempeñan la institución en la comunidad, “cuya actividad es fundamental para ayudar a colectivos desfavorecidos y construir una sociedad más solidaria y equitativa”.
La directora de la empresa, Ángeles Ríos, constata que “desde Orona, se apoya el incansable trabajo de organizaciones como Cáritas Diocesana, cuya actividad es fundamental para ayudar a colectivos desfavorecidos y construir una sociedad más solidaria y equitativa”.
Orona es una empresa especialista en diseño, fabricación, instalación, mantenimiento y modernización de ascensores, escaleras mecánicas, rampas y pasillos.
Prestar mejor servicio
La directora diocesana, Farjas Abadía, recordó que con esta colaboración, Cáritas Diocesana podrá prestar un mejor servicio a familias en situación de vulnerabilidad o exclusión social. Una labor que lleva realizando desde hace 59 años y que la sitúa como organización de referencia en la lucha contra la pobreza en Galicia. “Desde sus inicios, Cáritas ha situado la defensa de los derechos de las personas excluidas”, señaló, “en el centro de su labor, promoviendo la defensa de su dignidad”. Con su trabajo garantiza la cobertura de sus necesidades básicas, apostando por la capacitación de estas para el acceso al mercado de trabajo, defendiendo la necesidad de viviendas seguras y adecuadas que puedan considerar su hogar y luchando contra la soledad no deseada, construyendo vínculos vecinales y comunitarios.
Pilar Farjas insiste en que “la generosa donación de Orona no solo beneficia a las personas a las que sirve Cáritas, sino que también inspira a otros a seguir este ejemplo y a unirse a la lucha contra la pobreza y la exclusión”.